Omnia Sunt Communia Catedral de las nuevas tecnologias desfalco de la Nave Boetticher.

Publicado junio 4, 2015 por ciberiaesdisidencia

Omnia Sunt Communia

CATEDRAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

MADRID CAMPUS DE INNOVACIÓN

boeticher1

¿En qué estaba trabajando el equipo de comunicación de Guillermo Zapata para ser objeto de unos de los linchamientos mediáticos más agresivos de la historia política reciente?

¿Cuáles son los motivos reales e interes económicos para atacar de manera tan desproporcionada la figura del nuevo concejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid?

Aquí apuntamos uno de los casos de desfalco e infrautilización de infraestructuras que investigamos en estos mismos instantes en los distritos y que pueden ser el motivo real del escarnio e inquina, aparentemente moral, con la que la anterior administración trata de distraer y disfrazar sus vergüenzas, deslealtades y posibles delitos.

Tras doce años y más de treinta millones de euros, la anterior regidora a dedo Ana Botella, reinauguró o recepcionó nuevamente el pasado mes de marzo de cara a cimentar la campaña municipal, el renombrado proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías en la nave Boetticher, presentado ahora como Madrid Campus de la Innovación.

http://elpais.com/tag/boetticher_y_navarro/a/

http://catedraltecnologias.iednetwork.com/

Se trata de otro proyecto megalómano de Alberto Ruiz Gallardón en su etapa al frente allá por el año 2003, reflotado, recuperado y reimpulsado en infinidad de ocasiones por los responsables de turno a fin de rentabilizar tanto política como económicamente, una y otra vez hasta el paroxismo esta obra que, desde el año 2012,cuesta sólo en vigilancia 380,000 euros anuales a la ciudadanía de Madrid.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/04/madrid/1341432428_586806.html

boeticher3

Como responsables del área económica durante el periodo de concesión y adjudicación de obras tenemos a Pedro Calvo, hasta hace poco concejal de economía, denunciado por incumplimiento de condiciones en las condiciones de adjudicación de contratos en diversas areas e implicado en el desgraciado caso Madrid Arena, junto a su mano derecha, el coordinador general de economía y participación ciudadana Javier Conde, implicado también en denuncias por concesiones irregulares y escándalos por abusos de poder durante el ejercicio de su cargo.

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/pedrocalvo/pedrocalvo.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/30/madrid/1327923517.html

boeticher2

En esos instantes el nuevo equipo, con el concejal y portavoz popular Enrique Nuñez a la cabeza , junto a Mª Concepción Dancausa, ahora ya delegada de gobierno en Madrid, son quienes, según denuncian algunos perjudicados, procedían a la contratación urgente del equipamiento interior y a la anulación del concurso proyectado para el mismo fin por intereses políticos económicos poco transparentes u honorables. En este sentido se realizan concesiones y firmas para proveer y contratar el equipamiento y espacio interior/exterior de manera irregular, con celeridad inusitada, mala práxis e intención desleal para con concursantes, el propio consistorio, las vecinas del distrito tan castigado de Villaverde y en definitiva para toda la ciudadanía de Madrid.

http://www.madridiario.es/distrito/villaverde/ayuntamiento-de-madrid/nave-boetticher/catedral-nuevas-tecnologias/417491

La pérdida del consistorio por el equipo aún gobernante no pareció excusa para dejar pasar la oportunidad de cerrar concesiones y contratos, por un montante total que oscilaría entre el millón y millón y medio de euros según fuentes denunciantes, antes del traspaso de poder, no sea que no vayan a parar a manos afines. Y todo ello a costa de seguir perjudicando a la ciudadanía, que ya ha dedicido que otro tipo de gestión trasnparente, compartida y honrada es la opción para Madrid.

http://www.espormadrid.es/2012/01/la-catedral-de-las-nuevas-tecnologias.html

boeticher5

Pd. Objeto de consideración merece la calle Cifuentes, supuestamente remodelada con un coste superior a los 2,500,000 euros que muestra claramente la opacidad, el despilfarro y la falta de criterio en el uso de fondos públicos por los responsables del gobierno municipal del Partido Popular durante el ejercicio de cargos en sus periodos de gobierno.

http://www.elcorreo.com/agencias/20110127/mas-actualidad/mundo/junta-destina-millones-calle-cifuentes_201101271030.html

boeticher6

Queda patente una vez más que no es la ética, la moral, ni tan si quiera la percepción sensible del daño percibido por el mensaje lo que quieren protejer, si no su propia organización clientelar y mafiosa tan alejada de la solidaridad, los problemas e intereses de la ciudadanía.

ahoracorazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: