Intervención JMD #Villaverde Pleno presupuestos #Madrid #DerechoADecidir

Publicado diciembre 11, 2015 por ciberiaesdisidencia

derecho a dedicir

En cuanto al derecho a decidir sobre nuestros presupuestos…

Resultaría indecible demostrar que no generamos estructuras para justificar su propia retroalimentación, con gestores que no gestionan sino para sí mismos.

durden

Apuntar como introducción al pleno sobre presupuestos para Villaverde, a modo de reflexión sobre la confianza que debiera generar nuestro incuestionable buen hacer político como sociedad, aunque esta se vea empañada tantas veces con tanta práctica criminal vergonzante, tanta rigidez protocolaria burocrático administrativa de la que hacemos gala, con el finísimo uso del verbo, de la palabra tan sagrada y tan pervertida, tantas veces, con tanto falso daño aparente al honor supuesto que parecen producir las llamadas de atención de la ciudadanía a los que son sus servidores, opacidades y trabas que siguen convirtiendo la confianza e ilusión de much@s en mediocre teatralización impidiendo una apropiada y correcta funcionalidad de nuestra democracia y más cuando todo ello es confirmado por una realidad de gestión y controles de gasto y presupuestos del común pésimas y difíciles de admitir, asimilar y creerse. Si, como sobre actuadas, megalómanas, histriónicas, faltas de consenso, mal interpretadas y ejecutadas, sin calidad, desporporcionadas, sin evaluaciones adecuadas o auditorías independientes y hablo de auditorías ciudadanas.

¿Cómo? Fácil, con Transparencia total en la gestión pública y no sólo a fin de difundir este trabajo de tod@ sino para poder controlarlo y exigir decidir el destino y la gestión de lo que es de tod@s entre tod@s. Justificando cada euro gastado del presupuesto.

Esta es la voluntad de nuestro grupo, ya que no sólo trataremos de trascender hacia una gestión acorde con una democracia real, que realmente refleje escuchando las voces de sus conciudadan@s, sino que también trataremos de recuperar nuestra soberanía económica perdida, robada. Esta, como sabemos, tiene mucho que ver con la soberanía presupuestaria y con el derecho a decidir sobre el control y destino mismo de nuestros ingresos y gastos, alcanzaremos cotas del 25% al final de nuestra legislatura, ya que por ahora, entiendan vecin@s, que nuestra administración es como un gran mamut y así como nuestras queridas teatrales viejas políticas del y tú más son y se nos antojan ya dinosaurios a extinguir, también ya much@s de nosotr@s, con la mirada puesta en una verdadera transformación social (dormíamos, despertamos), trabajamos sin confrontación, en cooperación, sobre nuevas fórmulas de presupuestos participativos mutuos que generen proyectos comunes ilusionantes.

Un proyecto común de un gran distrito en todos los sentidos como Villaverde también tiene que ser capaz de generar presupuestos ilusionantes comunes.

ahoraM3cat

Empezar como ayer, asegurando en Madrid nuevamente sanidad universal, asistencia a tod@s ilusiona. Tanto como trabajar por alimento, vivienda, educación y trabajo como derechos universales enendidos como responsabilidad de tod@s. Buen punto de partida y justo objetivo común de generar un nuevo proyecto social sin invisibles (sin mayores abandonados, sin eternos desempleados y sin barrios olvidados), un proyecto equitativo, solidario, no caritativo, en el que no se prime la deuda sino las personas y con el que pasar de una amortización rápida de la misma a una amortización lenta, racionalizando el gasto sin privilegios, más gasto social y optimizado. Una ciudad por y para sus ciudadan@s, que es la de todas nosotras, sin corrupción, sin miseria, con aire respirable. Aquí es donde vivimos nuestras vidas, este es nuestro aire, esta nuestra tierra.

humanidad

Ya las siguientes intervenciones de l@s compas de mi grupo estarán más dirigidas a desgranar ingresos y gastos técnicos por áreas, con cifras más precisas sobre dónde se gastará nuestro dinero. A partir del año que viene, no este y por eso el ejemplo del mamut administrativo, iniciaremos el proceso de presupuestos participativos de forma coordinada en todo Madrid. Abiertos a la ciudadanía. Hechos frente a palabras. Y por descontado desde el respeto muto con la mano tendida para dialogar mejoras siempre por, con y para la ciudadanía y también con el resto de formaciones políticas.

Gracias por su atención

Nuestra ciudad es nuestro espejo, es nuestro reflejo verdadero, nuestros presupuestos también.

sanidaduniversal

 

*Pincha en las imágenes para más…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: