En las plazas

A. EL FIN DE LA OLIGARQUÍA

A.1 La base sustenta la cúpula

A.2 La hora de poner freno al atropello

 

A. El fin de la oligarquía

 

         Las estructuras ancestrales, inoperantes e inútiles ante el conjunto de individualidades, se encuentran en colapso. Resulta obvio inferir que debemos responsabilizarnos a fin de propiciar la transformación de las mismas y con el propósito simple de optimizar los recursos existentes. Ahora bien ¿cómo subvertir el actual formato? ¿De qué manera establecemos el proceso de cambios?

Direccionando el potencial hacia aquellas disonancias más palpables, desecharemos aquellos “dogmas” inapropiados y fijaremos los estímulos hacia nuevas opciones.

La intención pues es clara, el efecto de cada acción por tanto tendrá reflejo e incidencia en el instante.

 

A.1 La base sustenta la cúpula

El abandono continuado y progresivo de la mitomanía y el aislamiento de las oligarquías restantes desemboca, inevitablemente, en el fin de la “modernidad” y el inicio a modo de continuum de la horizontalidad.

Informando, educando, sensibilizando y activando, modificamos el paradigma “subconsciente”, lo eliminamos, adoptando entonces la cognición de un consciente individual constante que genera un nuevo consciente colectivo dirigido hacia el bien común.

Los medios utilizados propician el fin deseado, por ende la no violencia activa genera la inclusividad desde el respeto, y esta favorece la ampliación del pensamiento colectivo, con la suma de cada individualidad, en evolución constante.

¡A LA CALLE! ¡A LA CALLE! ¡A LA CALLE!

A.2 La hora de poner freno al atropello

La empatía que, paradójicamente, produce la represión, el sufrimiento y el miedo hacia la “desaparición”, genera un sentimiento único de unidad global favorecida por la adopción y popularización del uso de las nuevas tecnologías de intercomunicación. Ahora conocemos de primera mano lo que pasa, cómo pasa y por qué pasa. El posicionamiento individual en oposición al cambio positivo, carece pues de excusa basada en la ignorancia.

Entenderán, aquell@s aun enquistados en lo ancestral, que estamos ya en todas partes. En las asociaciones, sindicatos, partidos, grupos religiosos y cuerpos y fuerzas de “seguridad”.

No tenemos miedo, y la represión provoca la reacción adversa a la intención buscada. A mayor intensidad, mayor empoderamiento y respuesta.

Tomamos la calle constantemente, no como respuesta, si no por derecho.

B. INDIVIDUALIDADES EN GENERAL MOVIMIENTO INDIGNADO.

 

Por el fin de todos los muros, por el fin de todas las barreras.

¡TOD@S SOMOS INDIGNAD@S!

Tod@s somos un@.

        Tras ser testig@s de cómo las oligarquías y plutocracia, aun existentes, toman medidas de grave presión y represión sobre las individualidades integrantes del conjunto de la población, generando tensión y violencia, e intentando, burdamente, instaurar el fascismo económico y el “miedo”, con la privatización, el derroche de todo aquello que es de tod@s, y nuestro empobrecimiento con alevosía y premeditación, sin detenerse aun a costa del sufrimiento, dolor y muerte de “otr@s” distint@s a “ell@s”,

Ante la gravedad de la situación, se invita a establecer como prioridades proceder a:

1.- Continuar y potenciar la identificación de l@s culpables de la situación actual, señalamiento y educación según responsabilidad. Aprehensión y canalización de las disonancias hacia el bien común.

2.- Continuar y potenciar el establecimiento de nodos libres de interconexión y producción-consumo dirigid@s por tod@s l@s individualidades de nuestra especie entre los niveles individual ∞ local ∞ regional ∞ global∞…. a fin de materializar aquello establecido en el punto 1.

3.- Intermediación y liderazgo. La superación de las estructuras ancestrales a través del respeto y la horizontalidad requiere una vertebración mínima. Nodos de comunicación que faciliten el contacto libre y la interconexión a fin de establecer el nuevo “juego”. Una de sus reglas es la horizontalidad y para asegurarla las redes de comunicación libres son imprescindibles. Intentar censurar, gravar, criminalizar o manipular las redes es un intento de injerencia directa contra tod@s y cada una de las individualidades del conjunto de la especie. El activismo vital es un movimiento libre, popular, horizontal como dijimos, e inclusivo, pues siempre está abierto a nuevas incorporaciones. Y utiliza la no violencia activa y la desobediencia civil, como métodos de transformación de las injusticias existentes en procesos de cambio dirigidos hacia el bien común.

Los recursos no tienen dueñ@s.

Objetivo: Alimentación, Salud, Vivienda, Educación y Trabajo.

C. HOMENAJE AL DERECHO Y RESPONSABILIDAD HACIA EL TRABAJO

C.I.       TRABAJO

C.II.    CONTACTO HONG KONG, LA PUERTA CHINA

C.III.  HACIA NUEVAS OPCIONES

 

C.I.                 Trabajo

       La nueva dimensión que abre la histórica huelga general del 01/05/2012  en EE.UU. hace inevitable repasar, en sintonía con todas las regiones que ya celebran la unión de l@s trabajador@s en esta fecha, el origen de la festividad trabajadora a nivel mundial.

Precisamente EE.UU. (Chicago) prendió la mecha del cambio de la situación de esclavismo remunerado, con 16 horas de trabajo y 8 de descanso, hacia la supuesta situación actual de 8 horas para trabajar, 8 horas para descansar y 8 horas para disfrutar. A partir de ese instante la llamada “lucha de clases” entraría en el “conflicto social”, sobre el que “trabajador@s” y “empresari@s” mantendrían tensas y constantes “negociaciones” sobre adquisición-cesión de determinados derechos y deberes con, en teoría, “pactos” renovados periódicamente.

C.II.             Contacto Hong Kong, la puerta de China

  

 

        Actualmente China resulta la fábrica del “nuevo orden mundial” donde millones de trabajador@s son explotad@s, mal pagad@s y cuasiesclavizad@s, trabajando en jornadas laborales del 12 horas por salarios miserables.

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/mediatechnologyandtelecoms/electronics/9174900/Apples-Chinese-staff-work-60-hours-a-week-independent-audit-finds.html

Entramos en China a través de Hong kong y nos reencontramos con la realidad laboral del siglo XXI, seres condenados a la esclavitud a favor del lujo, opulencia y despilfarro de un@s poc@s. Si descendemos en el eje geográfico, hacia el sur, la situación de miseria, drama y tragedia empeora.

En un símil animal con otra especie, sin pretender ofender a ésta en la comparación, somos “cucarachas enojadas”, endurecidas por tantas veces que nos han pisoteado, tantas que nos injuriaron, envenenaron y nos dividieron con trampas en apariencia de dádivas para anularnos. Eso si, ya indestructibles, porque soportar tanta ignominia ajena nos hace ser un@ en busca de un mundo nuevo.

Este nuevo tiempo es de tod@s, y en él tod@s y cada un@ de los seres que sienten tenemos derecho a ser felices, a aprehender a vivir con dignidad, sólo por el hecho de haber nacido.

 Cuando el dragón despierte, tod@s seremos en él.

C.III.         Hacia nuevas opciones

   

Como recordamos en el punto I. Trabajo, el paso hasta entonces “inimaginable” hacia la evolución en la conquista de la dignidad individual y por ende colectiva de la especie humana, adoptó en el XIX aquellos mínimos que pusieron en comunión a buena parte del conjunto de las sociedades trabajadoras industrializadas.

Hoy día el proceso resultará de convenir nuevos mínimos inherentes a tod@s y cada una de las individualidades que conformamos la globalidad:

Alimentación, Sanidad, Vivienda, Educación y TRABAJO*

 *El inicio de esta nueva etapa, implica la asunción de nuevos paradigmas. Con una masa  crítica productiva de miles de millones, la lógica del derecho y el deber del trabajo digno nos hace plantear en la sociedad nuevos retos, asumiendo la evolución tecnológica como apoyo hacia la liberación de las especies, jamás como nueva herramienta de esclavización.

Por ello,

        Hacia las 4 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 12 horas para disfrutar, del ocio,  creatividad e interconexiónes horizontales, desde la individualidad hasta la globalidad (individual ∞ local ∞ regional ∞ global), dirigidas hacia el bien común.

Tu voz es la voz de tod@s. Hacia una nueva individualidad horizontal, inclusiva y no violenta, hacia la Inteligencia Colectiva.

Tod@s somos un@ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: