Terminología básica

ACTIVISMO

Información sobre Activismo

Ojetivo

¡Vamos a cambiar el mundo!

En esta frase está recogida la aspiración de tod@s y cada un@ de nosotr@s.

Aprehenderemos junt@s en el proceso hacia la adquisición de los medios, conceptos y valores que, generados entre tod@s, hagan real un mundo nuevo. Conjugando aquello que es ya ancestral con las ideas de nuevo cuño.

¡Necesitamos tu voz! Ánimo y disfruta del proceso.

Previo: ¡Actívate!

PREVIO:  ACTIVISMO VITAL

 

Activista vital es la persona que decide, de una u otra manera, involucrarse con el entorno generando una dinámica que propicie el cambio y la transformación positiva en relación a una situación anterior de negatividad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Activista

 

TERMINOLOGÍA BÁSICA:

Sobre la superación de la terminología ancestral en pro de la adopción de mínimos de pensamiento colectivo dirigido hacia el bien común (declaración universal dd. hh.)

Resulta obvio admitir, dentro del pensamiento colectivo actual e histórico de la especie humana, la adopción del simbolismo tanto sustancial como formal como herramienta de transmisión de conocimiento. Entre las múltiples representaciones simbólicas se encuentra el lenguaje, que en su uso específico y determinado se haya con la paradoja de estar plagado de matices que impregnan cada uno de los significantes que lo integran. Dada por entendida y supuesta esta premisa cada palabra integra no uno, sino múltiples significados, así piedra no sólo se refiere al objeto simple, a su vez implica dureza, frialdad e inercia entre otras que reflejan y ejemplifican lo referido anteriormente. Del mismo modo otros términos, otras palabras, otros significantes, se encuentran a su vez cargados de una multiplicidad de significados que los integran y conforman. Cada significante es pues múltiple y se encuentra en constante evolución y cambio.

Sobre los términos que componen sustancialmente la esencia evolutiva del pensamiento colectivo podemos encontrarnos con idénticos paradigmas, por tanto al hacer referencia a la inteligencia colectiva nos encontramos en el multiverso del pensamiento simbólico colectivo, multidisciplinar y ecléptico.

Por todo ello matizar unos mínimos iniciales e intrínsecos a la inteligencia colectiva resulta imprescindible:

NO VIOLENCIA:

No violencia entendida como No violencia activa. Como método y síntesis superadora del conflicto contra la fuerza, la agresividad y la violencia. La revalorización heroica del ser no violento desde el principio de no cooperación y no sumisión al poder establecido, de recuperación de la consciencia civil. No violencia como fuerza y coherencia del pensamiento en tanto inclusivo, respetuoso y solidario. Como marco teórico-práctico para identificar y reivindicar la diferencia, anular la desigualdad, la injusticia y para llevar a cabo la acción o solución concreta que redunde en lo anterior. No violencia activa creativa y continua.

HORIZONTALIDAD:

Práctica que desarrolla la individualidad entendida no como egoísmo, sino como la proyección del ser unitario, sus deseos y proyectos. Desarrollo de la horizontalidad, en la fórmula de “un ser = un voto”, como fin de la verticalidad y las ideas sobre la necesidad de liderazgos que inciden en las posiciones desiguales de poder y en la creación de situaciones de injusticia. Desestructuración del arquetipo piramidal político y social, comparándolo con un modelo económico del mismo tipo, y su transformación en solidaridad respetuosa y en asamblearismo presencial y cibernético como mecanismo en construcción.

INCLUSIVIDAD:

Como valoración de la diversidad para enriquecimiento del proceso. ¡Pidamos lo imposible! Una r-evolución para tod@s es una r-evolución individualizada. Unión de tod@s l@s sintientes. Inclusividad entendida como fin en sí mismo. Como motor y fuerza del movimiento. Si yo quiero incluirte, cuento contigo, me importas. Inclusión como sinergia productiva. Unid@s creamos. Inclusividad educativa individualizada con el fin de procurar esta cognición global.

Mecanismos de inclusividad:

A) La propia Inclusividad en sí misma en su desarrollo como difusión de potencia creadora. Junt@s diseñamos un mundo mejor. Difundimos amor espiritual y amor platónico entendidos como toma de consciencia hacia un amor universal.

B) El Respeto: Como afirmación de la individualidad y su derecho a la expansión suficiente que garantice el desarrollo de tod@s en el proceso de evolución constante. Respeto activo como dinámica generadora de cambio desde la no violencia y la inclusividad, como fines en sí mismo

Ejercicio de visualización:

http://vimeo.com/18758226

Extensión Inclusividad:

Espiritualidad y laicidad

Ligar Espiritualidad  y  Laicidad es ligar la posibilidad de incluir cualquier creencia a separar ésta totalmente del poder del estado. También convendremos en procurar el desarrollo “interior” con el fin de establecer un sentido vital, que redunde en la educación, esperanza y proceso de superación, que lleve a procurar la evolución positiva, en el sentido de beneficiosa, para cada ser, al mismo tiempo que toda ella esté dirigida también  hacia el bien común.
La Espiritualidad  y  la Laicidad redundarán en la aconfesionalidad social y fomentarán la igualdad, el amor y el respeto por tod@s l@s integrantes de la comunidad, cuyas acciones estarán enmarcadas en el respeto y el desarrollo individual y colectivo, para que tod@s junt@s trabajemos por el logro de un mundo más justo.
Espiritualidad y  Laicidad  serán también principio de solidaridad ( inclusiva, horizontal y respetuosa), entendida como idea de unidad y cohesión social, como búsqueda de bienes y vínculos comunes, como hábito de colaboración en busca de una mayor eficacia y  de una mayor justicia social para tod@s, a través del reparto más igualitario entre tod@, evitando la injusticia social ( la vergüenza de seguir permitiendo que hoy mismo se estén muriendo de hambre miles, 41.666 de seres human@s * aproximadamente por este mal reparto de los recursos).

*según informe de la FAO, recogido en: http://www.fao.org/news/story/es/item/92495/icode/

 

Universalismo

Universalismo como nueva concepción del ser y del mundo en pos de sustituir la visión antropocentrista y finitista por otra universalista e infinitista, tomando el infinitismo como generador del pensamiento finito, y el universalismo como superación del antropocéntrico, ambos origen y germen de la evolución humana.

Esta nueva concepción sitúa al ser como valor y preocupación hacia el desarrollo de una sociedad que converge en la diversidad de especies, razas, culturas y costumbres. Respetando genuinamente las distintas expresiones de esta diversidad.

Esta concepción se manifiesta a través de una actitud de respeto frente a la vida tanto nuestra como de otras especies y tipos de vida en nuestro universo; reconociendo al ser no sólo como herramienta de construcción social, sino como en continua evolución con posibilidad de desarrollarse ilimitadamente. El desarrollo interior habilita un canal de conexión con nuestra propia especie, con otras y con la multiplicidad de vida en el universo. Esta conexión con la esencia común es la base fundamental donde se asientan las experiencias procedentes de su espacio profundo y que se manifiestan a través de los mejores deseos, anhelos y aspiraciones por un mundo mejor.

  

Cibernética

Potencia de la cibercultura como fuerza interactiva, facilitando un sistema dinámico para la conexión de redes de pensamiento y acción, a través de la relación interpersonal y el desarrollo de un consciente colectivo. Aprovechamiento de las nuevas redes sociales como vía de manifestación, desarrollo y evolución, junto con otras ya establecidas y necesarias y de interés.

https://n-1.cc

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: