Hacia el infinito

1. DENUNCIA

http://quienmanda.es/

http://quehacenlosdiputados.net/

http://contralaimpunidadya.wordpress.com/2012/11/20/listado-de-webs-imprescindibles-para-buscar-datos-oficiales-en-espana/

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

 
2. COMUNICACIÓN GLOBAL, CONSUMO LOCAL
 

2.1 COMUNICACIÓN GLOBAL

Gracias a la comunicación global, el fín en si mismo se traduce en la eliminación del consumo dirigido e individualizado y el origen del conocimiento libre, compartido y gratuito. El resultado se traducirá en favorecer un consumo activo, justo y compartido.

La tarea se concretará en la puesta en marcha de difusión multidisciplinar y comunicación total sobre el origen y conveniencia tanto de productos como de empresas y corporaciones a fin de recuperar el comercio justo de proximidad y potenciar proyectos de autoabastecimiento e intercambio, evaluando todas las variedades posibles de tipos de consumo y su conveniencia presente y futura a nivel tanto local como global.

En lo inmediato incidir en favorecer la comunicación de un movimiento activo, que propicie posicionamiento y nociones de consumo propio es el camino. Si hasta ahora han dirigido nuestro consumo, ¿Qué sucedería si tomaramos la dirección e intentáramos consensuarla sobre las premisas básicas de una ética empresarial comunitaria?

A modo de ejemplo concreto, si ante la coyuntura de privatizaciones con dinero público de cajas de ahorros hubieramos trasladado de forma masiva nuestras cuentas a otras entidades más en sintonía con la banca ética, habríamos obtenido un efecto deseado en cuanto a posicionamiento contrario claro y muestra de indignación generalizada sobre abusos, destrucción de empleo o explotación inapropiada.
En estas propuestas concretas de cambio de consumo general, efectivament hay que contestar de manera exaustiva a las preguntas siguientes:

¿Qué propósito nos lleva a plantearnos el proceso particular y global de las mismas?

¿Con qué fin tomamos esa postura?

¿A quién o hacia dónde dirigimos entonces nuestro potencial de consumo?

Aquí es donde el trabajo de documentación e investigación argumental transparente que lleve a fundamentar adecuadamente estas concrecciones juega un papel fundamental, concretando y valorando constantemente tanto las ventajas inmediatas como las consecuencias posteriores y últimas.

Se hace imprescindible iniciar procesos de documentación y difusión sobre temas generales como la educación en hábitos apropiados de consumo, existencia de oligopolios, esquilmación de recursos, explotación de seres vivos… a fin de concretar objetivos inmediatos para ofrecer acciones para su difusión global y puesta en marcha local.

Sobre el ejemplo anteriormente citado: https://n-1.cc/file/download/506193

2.2 CONSUMO LOCAL

Si bien el paradigma comunicativo debe obedecer a las líneas marcadas de individual a global, el caso del tipo de consumo a adoptar irá dirigido a l@s productor@s locales a fin de generar tanto el desmantelamiento de los oligopolios existentes, como las redes de proximidad necesarias para el abastecimiento de toda la población.

En cuanto a la política empresarial con respecto a las empresas seguirán las premisas adoptadas en el apartado medios de producción y por tanto la ética empresarial irá dirigida hacia la repercusión total del benefico en las obras sociales y comunitarias que l@s propios componentes de las mismas determinen.

Así pues se propiciarán a modo de nociones y fuentes de producción y consumo:

Producción

1.- Artículos de primera necesidad en base a las premisas de máxima calidad, reciclabilidad y atoxicidad tanto para productores como para consumidores.

2.- Artículos de uso común en base a las premisas de máxima durabilidad así como las reflejadas en el apartado anterior.

Consumo

1.- Recomendaciones sobre consumo local, regional y global, y desestimaciones sobre los mismos en base a estudios detallados, transparentes y públicos.

2.- Desarrollo de certificaciones que aseguren el seguimiento de las máximas de producción establecidas y propicien bases de datos sobre entidades de consumo a recomendar.

Mas enlaces interesantes en relación al ejemplo sobre la banca:

http://www.banksecrets.eu/

http://15mparato.wordpress.com/

http://nacionalizacioncajamadrid.wordpress.com/

https://n-1.cc/pg/groups/471330/banca-pblica/

Anuncios

Un comentario el “Hacia el infinito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: