MaX Comunicados

Miembro Activo #RedCiudadana #15m

Si con la legislación y los partidos políticos actuales resulta inviable la detención de las actividades ilegítimas que algunos vienen desarrollando contra pilares básicos del entramado social, la ciudadanía tendrá que ejercer formalmente la soberanía a la que tanto legítima como legalmente tiene derecho.

reymax

Recordatorio:

Buscar preguntas.

1. Diseminación de poderes?

2. Copicracia?

3. Estructura social mínima de transformación social?

4. Modo de correlación entre las partes?

derechox

1. La funcionalidad del poder deberá estar dirigida hacia la soberanía individual, provocando en cadena soberanía local y regional.

2. Se trata de difundir criterios dirigidos a formular métodos a fin de asegurar la reproducción de las estructuras democráticas de soberanía popular.

Voto real, transparencia institucional, referéndum vinculante y wikigobierno.

3. La estructura inicial de transición será la combinación entre la democracia directa con voto real y la democracia representativa o de portavoces, con listas abiertas y establecimiento de portavocías ciudadanas a fin de compensar el desfase provocado por la incorporación de nuevas tecnologías.

4. La cantidad de representantes o portavocías ciudadanas vendrá determinada por el número de ciudadanos que opten por la democracia directa. Por tanto a mayor soberanía individual, se generará por extensión mayor soberanía popular y menor necesidad de representación hasta su completa sustitución por portavocías.

rupturax

Anexo:

Las circunscripciones electorales se determinarán en función del total de un número mínimo de votantes adscritos a cada una de ellas.

La financiación de partidos, sindicatos y entidades religiosas será totalmente autónoma y transparente.

democraciax

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/03/espana/1370270748.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/04/montoro-reparte-145-millones-entre-sindicatos-y-patronal-en-plena-economia-de-guerra-95597

http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas

Deja un comentario