Semillas

I. FIN E INICIO ESTRUCTURAL
AMOR, RESPETO, VERDAD
Sobre estas premisas crear una estructura socio económica que realmente impulse un cambio de mentalidad y una finalidad distintas a las que propone el modelo capitalista. Esta transformación necesaria tiene como objetivos prioritarios la redistribución de los bienes y la consecución de la paz.
I.1 NUEVOS CONCEPTOS Y PARADIGMAS
La Multicracia es un sistema sustitutivo al modelo capitalista imperante. Trata de vindicar un modelo universal, espiritual, político y social que conforme una estructura lógica y racional encaminada a la consecución de un objetivo concreto, la evolución positiva del ser individual, del conjunto de las especies y la adecuación material óptima del entorno y los recursos existentes para lograr este fin común.
Salud
La salud es un derecho fundamental. Tanto los tratamientos médicos, sean de la índole que sean, como los medicamentos correspondientes serán suministrados de forma gratuita e indiscriminada, atendiendo únicamente a las razones de urgencia y necesidad que cada caso requiera.
Alimentación
El derecho al acceso al alimento será considerado inviolable. Se distribuirán alimentos preparados de forma gratuita a toda la población sin excepción. La nutrición humana estará orientada a la total supresión de productos de origen animal.
einstein
Vivienda
La vivienda es un derecho inalienable. Cada individu@ por el mero hecho de nacer tendrá asignada una vivienda en propiedad para su uso y disfrute. Sobre estos bienes no cabe ni la apropiación, ni la venta, ni la especulación. Al morir todos los bienes inmuebles serán redistribuidos en la comunidad. Tanto la ubicación como la superficie a asignar dependerán en cada momento de la situación personal.
Trabajo
El trabajo es un derecho y una responsabilidad para tod@s. Cada un@ de nosotr@s ocupará un puesto de trabajo que será de carácter rotativo en función de la edad, interés, formación y capacidades. Las retribuciones máximas en cualquier puesto de trabajo inicialmente no superarán de ningún modo el doble de las retribuciones mínimas de cualquier otro.
Seguridad
Qedan abolidas las armas, las cárceles y los centros de internamiento obligatorio. Las conductas consideradas como nocivas para la comunidad serán tratadas individualmente. En cualquier caso la única medida severa a aplicar será el destierro para la educación adulta obligatoria en nuestra comunidad, medida que únicamente podrá ejercerse tras la aprobación de la mayoría de l@s componentes de la misma.
Educación
El derecho y la obligación a la educación serán las bases para la consecución del objetivo común final. La enseñanza será obligatoria hasta completar un ciclo de formación general, posteriormente el aprendizaje dependerá de la orientación individual y la formación, en cualquier caso, se impartirá en cada centro de trabajo y su base será fundamentalmente práctica.
Transporte
El transporte público será gratuito y con la frecuencia necesaria para atender la demanda real de la población. El uso del transporte privado se adecuará a aquellas situaciones que permitan su utilización de una forma racional.
LOS CARGOS PÚBLICOS DE “REPRESENTACIÓN”
La forma de gestión se fundamenta en un proceso de personalización paulatina y progresiva hasta alcanzar la representación unitaria real de cada componente de la comunidad. Entra tanto se establecerá un modo de elección de portavoces seleccionad@s entre candidat@s voluntari@s que expondrán a través de los medios más adecuados las propuestas y soluciones sobre los temas que atañen al conjunto de la comunidad.
Aquell@s que ostenten cargo de portavoz popular percibirá el ingreso mínimo estipulado como trabajador@s y carecerán tanto de cualquier beneficio, hasta ahora anejo al cargo (coche oficial, escoltas, gastos de representación…), así como de la potestad directa para el manejo de los recursos, ya que cualquier uso de estos deberá estar refrendado por la mayoría de l@s componentes de la comunidad.
Forma de elección de portavoces:
La elección de portavoces se ralizará a través de grupos de trabajo, comisiones, internet y de todos aquellos modelos que se consensuen como válidos, en función del número de portavoces que por cada diez, cien, mil o aquellos miembros de la comunidad sea estipulado. Estos cargos serán renovados con la regularidad que se acuerde sin posiblidad alguna de reelección. En caso de pérdida de apoyo el cese será inmediato ocupando su lugar nuev@s portavoces elegid@s por cada grupo, comisión… de la comunidad.
Funciones
Tareas de portavoces de la gestión, administración y aplicación de los acuerdos aprobados por los grupos de trabajo, las asambleas, comisiones y tod@s aquell@s que se determine. A su vez serán portavoces de propuestas sobre la actuación más adecuada en cuanto a los casos individuales de seguridad que afenten a la comunidad.
 LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN
 Ninguna vida es más valiosa que otra, por tanto los medios de producción dependerán de tod@s los integrantes de la misma. Como ya se apuntó anteriormente existirá rotación en los puestos de trabajo, y en consecuencia cada componente de la comunidad atravesará, a lo largo de su etapa laboral, por distintas actividades en las que irá desarrollando sus capacidades. Al alcanzar un número de años trabajados, que en ningún caso superarán los 30, cada individu@ decidirá sobre la conveniencia de iniciarse en la creación, dirección o gerencia de medios productivos y servicios, o en la obtención de recursos agrícolas, siempre teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
Medios productivos y servicios

  1. Se tenderá a la atomización de los grandes oligopolios existentes.
  2. Los beneficios obtenidos de la actividad empresarial serán destinados íntegramente a inversiones de carácter social y humanitario.
  3. El control de los medios, así como de las partidas económicas de cada empresa serán supervisados constantemente por l@s individu@s que integren en ese momento la actividad.
  4. Se fomentará el asociacionismo y el cooperativismo.
  5. En ningún caso la titularidad de los medios de producción la ostenta nadie.
  6. Tanto el horario de trabajo como las retribuciones serán siempre pactadas entre tod@s l@s integrantes, atendiendo a las retribuciones máximas y mínimas anteriormente establecidas y hasta alcanzar la igualdad retributiva.

Recursos agrícolas

  1. La comunidad mantendrá operativas granjas, huertas y plantaciones de cultivo para el abastecimiento general de la población.
  2. Se producirá el abandono progresivo del consumo de productos de origen animal hasta su total supresión.
  3. Los animales destinados al consumo, experimentación o uso humano serán liberados y respetados, abandonando cualquier forma de violencia sobre estos.
  4. L@s individu@s que hubieran alcanzado los años estipulados de actividad laboral podrán establecer su retiro en micro granjas destinadas al autoabastecimiento individual o familiar.
  5. En ningún caso se establecerá propiedad hereditaria sobre la tierra y sus recursos.
  6. Los excedentes agrícolas serán utilizados para la alimentación y salvaguarda del resto de las especies.

Religiones y cultos

Libertad total para la práctica y predicación de todas las religiones y cultos que respeten el desarrollo individual y no atenten contra ninguna forma de vida. Quedan abolid@s por tanto los juicios, condenas o ejecución de castigos religiosos de cualquier tipo. Las religiones y cultos fomentarán la igualdad, el amor y el respeto por tod@s l@s integrantes de la comunidad.
Los bienes, gastos e ingresos de las distintas confesiones serán de conocimiento público.
Se mantentrán los templos de predicación y se permitirá la construcción de nuevos templos para el correcto desarrollo de todas y cada una de las creencias existentes o de nueva creación.

I.2 OTRAS SEMILLAS:
Sobre el lenguaje y el tratamiento personal
Considerando que la especie humana socializada se identifica y se conforma en base a su expresión fundamentalmente linguística, se incidirá de manera especial en el aprendizaje, el desarrollo del lenguaje y en la comunicación linguística, dando prioridad tanto al estudio profundo del mismo como al conocimiento de las variedades linguísticas existentes.
Con respecto a la forma y tratamiento personal, se desestimará progresivamente el uso de aquellos vocablos que incidan en la diferencia y el trato considerado de distinción o violento.

El instante

El imperio se pelea, aplasta y devora con gula innecesaria. La tierra llora, la vida muere.

Apuntes para la evolución

El sistema que conforma el mundo en el que vivimos, no realiza a nadie, no hace feliz a nadie, no convence a nadie.
Es un mundo injusto y no haces nada, es un mundo violento y no haces nada, es un mundo desigual y no haces nada.
La justicia ahora, la paz ahora, la igualdad ahora.
La ignorancia produce monstruos que fueron antaño capaces de torcer los destinos.
Sólo un bien común y una espiritualidad que convierta el instante en continuo nos llevará a la cima más alta jamás visitada, la cima infinita de la eternidad.
Destierra el egoismo, destierra la envidia, destierra el miedo, la violencia, la inferioridad, la superioridad, el odio.
Cuando robas, te robas a ti, cuando mientes te mientes a ti, cuando odias, te odias a ti.
Ama, respeta, que en tu palabra sólo exista la verdad refrendada en el hecho materializador de la realidad tangible.
El jardín que construyes es para ti, y la flor más bella del mismo es tu esencia verdadera que adorna el vergel común del paraiso.

La Poliarquía

Cada ser invididual un universo particular.

El camino hacia la Multicracia

Albergar una nueva esperanza depositada en una fórmula de cambio constructivo y evolución constante.

El instante

Cada cual que ocupe su lugar.
Y que lo abandone al instante de haberlo ocupado.
Eso es, exactamente, dejar paso al futuro es el presente.
L@s “sabi@s”, exiliad@s, selectivamente, para que puedan ver más allá de sus narices.

Apuntes para la evolución

Filtra el contenido de forma suave hasta dar con la sustancia.
Filtra la sustancia hasta dar con la forma adecuada para ofrecer el mensaje correcto y apropiado.
Sin prisas, sin pausas, delicado, coherente, inapelable, conciso, breve, esencial.
Despierta, sal del abandono, abraza la vida, asómate al encuentro.
Es aquí, donde el sol transforma el miedo en tu sonrisa.
Las ganas de verte, de hablarte, de entenderte, son las mismas ganas que tengo de verme, de hablarme, de entenderme.

La Poliarquía

Cada rostro una mirada, cada mirada un color, cada color pincelada.
Un gran lienzo, todo expresión, y cada ser con su mano, y con su voz.

El camino hacia la Multicracia

Una gran reunión, una mensaje, una carta, una canción.
El inicio real del efecto dominó, la quiebra del castillo de naipes, el surgimiento de la común razón.
Evolución

El instante

La falta de escrúpulos y la imposibilidad por no conseguir superar el profundo egoismo cimentado en la inmensa soledad, matan, asesinan sin piedad y estorban sin remedio la evolución y la vida.
Hay que mover el oro para sacar más, desdentaremos a los vivos y a los muertos para sacar más, redoblaremos el esfuerzo. No lo dudes, dejaremos que el hambre se extienda, impondremos la venda del miedo, abriremos las tumbas si hace falta, para sacar más.

Apuntes para la evolución

Si, que exista la sombra, pero más allá de la luz y del color, más allá del amor y la cordura, más allá del respeto y la verdad.

La Poliarquía

No olvidemos la parte fundamental del proceso, no perdamos de vista ni un instante la individualidad. Es aquí donde radica el bien común.

El camino hacia la Multicracia

Ante la obviedad del hecho en sí, la separación inmediata y el destierro.

El instante

El hambre, la ignominia. Un niño, la lluvia.

Apuntes para la evolución

Diamantes y corrupción.
El oro del dorado no conoce el límite de la imaginación y aguarda,
espera paciente la ceguera que abre la certeza.
Por fin, al fin, una canción que habla del mañana.

La Poliarquía

El mensaje carente de sentido y de sustancia se verá vacio.
La acción y la reacción son una conjunta e indivisible parte de la realidad.

El camino hacia la Multicracia

¿Dónde estás cuando más te necesito?
Embargaste tu alma y ahora no te atreves a saldar la deuda.
Al fin, por fin,
una canción romperá la costumbre y saldrás del beneficio de la duda para ver más allá.
¿Y ahora qué?
La lucha.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: